El pasado 25 de noviembre la muerte de Diego Armando Maradona dejó sumido en la tristeza al país y a gran parte del mundo. La partido del 10, a sus 60 años, devino en un funeral maratónico y con algunos conflictos y con aplausos y homenajes a lo largo y ancho del globo. Es por eso que, este sábado, el día en el que el Diego cumpliría sus 61 años, habrá distintas actividades para recordarlo.

//Mirá también: Declararon “lugar histórico nacional” la casa de la infancia de Maradona

Entre los homenajes, el Canal Volver anunció que transmitirá la película documental “Amando a Maradona” y entrevistas y apariciones del astro del fútbol en programas icónicos de la televisión argentina como “Mañanas informales”, “La Biblia y el calefón”, “Badía y compañía” y “Showmatch”, como parte de una maratón.

Además se estrenará en Amazon la serie “Sueño bendito”, que promete reflejar “los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles”.

La nueva serie de Amazon recorre las vivencias de Maradona desde sus comienzos en Cebollitas hasta su gloria en Europa y su hazaña en el mundial del '86.

También mostrará su papel clave como líder de la selección argentina ganadora de la Copa Mundial en México 1986.

Argentinos Juniors, por su parte, anunció que habrá un partido a beneficio entre campeones del mundo con la Selección Argentina en el Mundial México 1986 y los Cebollitas.

Además, en Santa Clara del Mar se llevará adelante el descubrimiento de un monumento a Maradona que mide 13 metros de alto y que será inaugurado por Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo y Viviana Vila.

También este último miércoles se declaró como Lugar Histórico la casa en Villa Fiorito donde vivió Maradona su niñez. “La casa natal de Diego Armando Maradona representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia’', según la resolución que se oficializó antes del 30 de octubre, cuando el ex futbolista hubiera cumplido los 61 años.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, dos semanas después de salir de la clínica Olivos, donde había sido operado con éxito de un hematoma subdural en la cabeza.