Definidos 29 clasificados al Mundial de Qatar 2022: cómo y cuándo se jugarán los repechajes

Comenzó la recta final para definir a los 32 equipos que competirán en la próxima cita mundialista.

El Mundial de Qatar 2022, el sueño de todas las selecciones este martes.
El Mundial de Qatar 2022, el sueño de todas las selecciones este martes.

El Mundial de Qatar 2022 ya comenzó a jugarse, no solo en la cabeza de la gente, sino en la cancha, ya que este viernes se conocerán los grupos del mundial. Quedaron definidos 29 clasificados y se completará el lote con los repechajes.

Qatar, Argentina, Alemania, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay, Países Bajos y Canadá son los países que ya tenían sus partidos en la Copa del Mundo antes del cierre de las Eliminatorias.

Argentina es una de las selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022. (AP)
Argentina es una de las selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022. (AP) Foto: ap

Una vez que finalizó la parte clasificatoria por mérito en los respectivos torneos, solo resta saber quiénes ocuparán los lugares correspondientes en la repesca.

Cabe mencionar que los bombos para el mundial quedarán definidos el próximo jueves 31 de marzo, cuando FIFA dé la última actualización de el ranking donde se ordenará a las Selecciones para el sorteo.

Qué selecciones clasificaron en el final de las Eliminatorias

Los polacos, con un gol de Robert Lewandowski, se impusieron por 2-0 ante los suecos de Zlatan y jugarán la Copa del Mundo. / Gentileza.
Los polacos, con un gol de Robert Lewandowski, se impusieron por 2-0 ante los suecos de Zlatan y jugarán la Copa del Mundo. / Gentileza. Foto: Gentileza
  • Senegal, una vez más, fue más fuerte que Egipto. Tras haberle ganado la final de la Copa Africana, lo derrotaron 1-0 en el partido de vuelta -habían perdido 1-0 en la ida-, fueron a penales y el conjunto de Sadio Mané dejó sin Mundial al de Mo Salah.
  • Ghana bajó a otro de los grandes africanos. Nigeria, rival conocido de la Selección Argentina en Mundiales, quedó afuera de Qatar.
Mané volvió a ganarle la pulseada a Salah e irá al Mundial de Qatar 2022.
Mané volvió a ganarle la pulseada a Salah e irá al Mundial de Qatar 2022.
  • Túnez y Marruecos también sellaron su pase al próximo Mundial, tras sus respectivas victorias a partido doble ante Mali y Congo, respectivamente.
  • Camerún se llevó la última plaza africana con un final para el infarto ante Argelia. Sobre la hora del tiempo extra, el gol de Karl Toko Ekambi dejó sin Mundial a Riyah Mahrez.
  • México se midió ante El Salvador y, sin mayores inconvenientes, el equipo de Gerardo Martino se metió entre los 32 mundialistas.
  • Estados Unidos perdió ante Costa Rica en el duelo directo, pero por la diferencia de gol -ambos quedaron con 25 puntos- se quedó por encima de los ticos y se llevó la última plaza directa de la Concacaf.

Quiénes son los 29 clasificados

A los 20 que ya tenían su boleto -Qatar, Argentina, Alemania, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay, Países Bajos y Canadá- se sumaron nueve esta semana.

Senegal, Camerún, Túnez, Marruecos, Ghana, México, Estados Unidos, Polonia y Portugal completaron la lista

Cómo quedaron los repechajes y cuándo son

  • Perú, como representante de la Conmebol, jugará ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes -a disputarse el 7 de junio-.
  • Costa Rica se medirá ante Nueva Zelanda, que le ganó 5-0 a Islas Salomón por la plaza de Oceanía.
  • Gales competirá por un lugar en el Mundial ante el vencedor de Escocia vs. Ucrania -sin fecha confirmada, en junio-.

El formato de repechaje

La FIFA comunicó cómo se resolverá qué selecciones completarán la planilla de 32 equipos para el Mundial de Qatar 2022.

Los tres cupos finales serán definidos a partido único y en sedes neutrales, entre el 13 y 14 de junio.

Temas Relacionados