Portugal al Mundial de Qatar 2022: el equipo de Cristiano Ronaldo derrotó 2-0 a Macedonia del Norte

Cristiano Ronaldo lidera al seleccionado de Portugal que busca el pasaje al Mundial. (Archivo)
Cristiano Ronaldo lidera al seleccionado de Portugal que busca el pasaje al Mundial. (Archivo) Foto: AP

Bruno Fernandes anotó los dos goles y CR7 le dio una asistencia.

La selección de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo consiguió el pase al Mundial de Qatar 2022 en el partido final de repechaje contra Macedonia del Norte tras ganar por 2-0, con gran participación del delantero.

Después de perder contra Serbia por 1-2 y quedar segunda clasificada de su grupo, la selección lusa se enfrentó la semana pasada a la de Turquía y, al ganar por 3-1 en el Estadio do Dragão (Oporto), pasó a la última fase del repechaje, en la que se midió con Macedonia del Norte en el mismo estadio, que había derrotado a Italia.

Cristiano Ronaldo, referente de la selección de Portugal. (Archivo)
Cristiano Ronaldo, referente de la selección de Portugal. (Archivo)

La efectividad en ataque del conjunto de las “quinas” fue decisiva para eliminar a la selección macedonia, una de las grandes sorpresas tras derrotar a Alemania en la fase de grupos y a Italia, vigente campeona de la Eurocopa, en el primer partido de repesca la semana pasada.

Al igual que Portugal -campeona de Europa hasta que Italia se hizo con el título el año pasado-, los macedonios pasaron a la última fase del repechaje gracias a la inesperada victoria frente a la “azzurra” por 0-1, por lo que su presencia en este partido, destacó Santos, es “por méritos propios”.

El Mundial de Qatar, que podría ser la última cita en este tipo de competiciones para Cristiano Ronaldo (37 años), se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si este será su último campeonato en caso de pasar, el capitán de la selección portuguesa se mostró tajante: “Yo soy quien mando”. “Muchos hacen esta pregunta. Quien va a decidir mi futuro soy yo. Si me apetece jugar más, juego, y si no me apetece jugar, no juego”, respondió.

Los goles

Cristiano Ronaldo no logró convertir y a Portugal lo costaba abrir el marcador, hasta que el goleador del Manchester United encontró a Bruno Fernandes, que puso el 1-0 a los 32 minutos.

El propio Fernades facturó por duplicado en una contra letal para Macedonia, que no llegó a alcanzar al volante de los Diablos Rojos.

Temas Relacionados