La Copa Sudamericana se mostrará más competitiva con su formato actual. Sumado a la dificultad de la fase de grupos, de la cual solamente clasifica el primero, se le incorpora el lote de la Copa Libertadores.
A una fecha del cierre de la primera fase de los torneos internacionales, los especuladores comenzaron a barajar qué equipos de la Libertadores se sumarán al sorteo de la Sudamericana.
Racing, Independiente, Lanús y Unión cuentan con chances de clasificar a los octavos de final, como primeros de sus respectivos grupos. Podrían cruzarse con algún peso pesado del torneo más importante de América.
Qué equipos de la Copa Libertadores pueden jugar la Copa Sudamericana
Solamente los terceros de cada grupo ingresarán al sorteo de los octavos de final de la Sudamericana.
- Grupo A: entre Emelec (5) y Deportivo Táchira (7) se conocerá al tercero.
- Grupo B: de lo más parejo de la Copa. Todos tienen chances de clasificar en la última fecha. El tercero saldrá de Libertad (7), Atlético Paranaense (7), The Strongest (6) y Caracas (6).
- Grupo C: Vélez (5) jugará su chance ante Estudiantes, ya clasificado. Bragantino (5) y Nacional (4) jugarán entre sí la última fecha.
- Grupo D: Tolima (8), Independiente del Valle (5) y América Mineiro (2) pueden caer en Sudamericana.
- Grupo E: Boca (7) jugará un pleno ante Deportivo Cali (5), obligado a vencerlo. Corinthians (8) cerrará ante Always Ready (4).
- Grupo F: Fortaleza (7) y Colo Colo (7) pelearán por la segunda plaza del grupo de River.
- Grupo G: Cerro Porteño (8), Olimpia (5) y Peñarol (4) jugarán su chance en la zona que tiene a Colón clasificado.
- Grupo H: Flamengo y Talleres aseguraron su pase a octavos. El tercero saldrá de Universidad Católica (4) y Sporting Cristal (2).