La fase de grupos de la Copa Sudamericana llegó a su fin. Solo Lanús y Unión lograron acceder a la siguiente fase.

Racing quedó eliminado sorprendentemente. Con el triunfo o el empate le alcanzaba para clasificarse. Perdió como local 1 a 0 contra River de Uruguay. Melgar de Perú venció 3 a 1 como local a Cuiabá de Brasil y quedó primero junto a La Academia. Ambos con 12 puntos pero el conjunto peruano tuvo mayor diferencia de gol: +4 mientras que el equipo de Avellaneda terminó con +2.

Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder 1 a 0 ante River de Uruguay. Foto: @RacingClub

El otro equipo de Avellaneda, Independiente, perdió como local 2 a 0 frente a Ceará de Brasil. Debía ganarle por 2 o más goles para clasificar. No pudo ser para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez. Terminó segundo en el grupo G a seis puntos del equipo brasilero. La clave estuvo en que los argentinos perdieron ambos encuentros ante los dirigidos por Dorival Silvestre Júnior.

Defensa y Justicia fue otro equipo del cual sorprendió su eliminación. Dos fechas antes del cierre de la fase de grupos ya no tenía chances de clasificar. Quedó último en el grupo F con apenas 4 puntos y una sola victoria. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece compartió grupo con Goianense de Brasil (se clasificó a octavos de final), Liga de Quito de Ecuador y Antofagasta de Chile.

Defensa y Justicia no pudo clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: @ClubDefensayJus

El otro equipo argentino eliminado es Banfield. El Taladro, al igual que el Halcón, terminó en el último puesto de su grupo. Sumó 5 unidades producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Quedó lejos del Santos de Brasil que se clasificó con 11 puntos. Pese a haber tenido un comienzo prometedor al vencer por 1 a 0 al conjunto brasilero, no fue regular a lo largo de la copa.

Lanús y Unión son los únicos equipos argentinos clasificados

Diego Valeri (Foto: Prensa Lanús). Foto: prensa lanus

El Granate cumplió con su deber. Tenía que vencer en la última fecha como local a Metropolitanos de Venezuela. Fue 1 a 0 para el conjunto del sur. Finalizó primero con 11 puntos, gracias a tres victorias, dos empates y una sola derrota.

Unión accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: @clubunion

El Tatengue venció 4 a 0 a Junior en Colombia y terminó en el primer puesto con 12 unidades. Dejó segundo nada más ni nada mes que a Fluminense de Brasil, que le ganó 10-1 a Oriente Petrolero en la última fecha, pero quedo con 11 puntos..