Boca Juniors dio un paso decisivo esta noche luego de vencer a Colo Colo y lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El partido por la quinta fecha del Grupo F se jugó en La Bombonera. Con este resultado, el Xeneize lidera la tabla con 10 puntos.
Fue clave el triunfo para asegurarse el pase. Ahora, el próximo objetivo será terminar primero en el grupo para tener un rival más accesible en la etapa eliminatoria.
Entre las malas noticias para el plantel Xeneize hay que mencionar dos lesiones: la de Luca Langoni y Miguel Merentiel. En el primer caso, el joven delantero sufrió una molestia tras intentar un centro y se fue del campo de juego entre lágrimas. Por su lado, Merentiel entró para reemplazar a Benedetto, pero a los 5 minutos salió lesionado.
En cuanto al juego, Boca dominó gran parte del encuentro, merenciendo la ventaja desde el primer tiempo. Del equipo chileno hay que decir que su apuesta fue por el contraataque, tratando de explotar las bandas. No le dio resultado y no pudo llegar al área con claridad, sin generarle problemas a Sergio Romero.
En el segundo tiempo Boca fue con todo en busca de la clasificación: el triunfo le daba el pase directo, pero Colo Colo quería aprovechar la caída de Deportivo Pereira.
Los dirigidos por Almirón consiguieron el objetivo gracias a una tremenda volea de Marcelo “Chelo” Weigandt, quien se animó desde desde afuera del área y la clavó junto al palo. Nada pudo hacer Cortés que venía teniendo un partidazo.