Tras la polémica en el Superclásico, la AFA junto a la Liga Profesional, decidieron implementar una nueva medida desde semifinales hasta el final de la Copa de la Liga.
Qué medida tomó la AFA después del Boca - River
La polémica del gol anulado a River en el Superclásico, que no se llega a detectar de manera clara si la pelota había entrado, las autoridades del fútbol argentino decidieron implementar una tecnología para evitar cualquier tipo de controversia nueva.
La tecnología que aplicará la AFA y la Copa de la Liga se llama “goal line” y consiste en colocar una cámara a la altura de los arcos para ver si la pelota entra al arco o si una falta es hecha adentro o fuera del área.
El “goal line” ya fue usado por la FIFA y CONMEBOL en Copa América, Libertadores y Sudamericana. Además, también, la cámara se ubica en la uno, que es la de la transmisión central de los partidos y ayuda a medir mejor los offsides.
Cruces y horarios de las semifinales de la Copa de la Liga
A falta de confirmación oficial, Boca y Estudiantes se enfrentarían el martes a las 20 hs en el Mario Alberto Kempes y Argentinos Júniors frente a Vélez, el domingo en San Nicolás a las 15:30.