Boca venció a estudiantes por 3-1 en La Bombonera. El equipo de Hugo Ibarra necesitaba volver a la victoria, en un momento de mucha irregularidad en el torneo local: había ganado uno solo de los últimos ocho partidos.
El encargado de abrir el marcador fue Guillermo “Pol” Fernández, con una gran definición. Tras un gran centro de Luis Vázquez, el mediocampista local puso a Boca por encima en el marcador. Luego de que el VAR chequee un posible fuera de juego de Vázquez, el árbitro convalidó el tanto.
El ex Racing, Godoy Cruz y Cruz Azul, entre otros, marcó su segundo gol en esta Liga Profesional de Fútbol. El primero lo había hecho en la victoria frente a Barracas Central por 3-1.
El segundo tanto del local llegó a través de Marcos Rojo. El central firmó la inexorable ley del ex tras un centro de Sebastián Villa que quedó boyando en el área y él mandó a guardar con un potente remate.
El mismo Villa fue quien sentenció el partido: en una contra quedó mal parado Estudiantes y el colombiano la pinchó por arriba de Andújar para sentenciar el tercer golazo de la noche para el “Xeneize”.
El descuento de Estudiantes
El conjunto de La Plata se anotó en el marcador luego de tres cabezazos en el área de Boca, con Jorge Morel como finalizador de la jugada luego de un pase al medio de Luciano Lollo.
El gol que le anularon al Pincha
El “Pincha” había llegado a la igualdad con un golazo del experimentado Pablo Piatti, pero para decepción de los dirigidos por Ricardo Zielinski, el línea había levantado la bandera por un offside en la jugada previa al remate.