La Selección Argentina logró uno de los primeros logros que se había propuesto y llegó a la final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Croacia con un contundente 3 a 0 con una gran actuación de Lionel Messi y de Julián Álvarez que le dieron la victoria al conjunto de Lionel Scaloni.
En ese sentido, ahora deberá prepararse para el eventual duelo que tendrá con el ganador de Francia y Marruecos que se enfrentarán este miércoles desde las 16. Es por eso que desde el cuerpo técnico argentino señalaron que en esta jornada les darán libre a los jugadores de actividades futbolísticas.
Como sucedió después del triunfo ante Australia en octavos de final, Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre para los jugadores luego de la clasificación a la final del próximo domingo a las 12 (hora de la Argentina) en el estadio Lusail.
El plantel festejó en el vestuario después del contundente triunfo sobre Croacia por 3-0 con los goles de Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi, de penal, y recién partió para la concentración en la Universidad de Qatar pasadas las 2.30 de la mañana de Doha.
Los jugadores tendrán la jornada libre para recibir familiares y amigos en el “bunker” o salir del mismo para recorrer Doha.
Lo más probable es que se junten nuevamente en la concentración a la noche para cenar y ver el partido entre Francia y Marruecos que comenzará a las 22 de Qatar para palpitar en conjunto el rival de la final del próximo domingo.
Mañana será el primer entrenamiento en turno vespertino (mediodía de la Argentina) y con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.
Pensando en el duelo del próximo domingo, Scaloni podrá recuperar a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel que estaban suspendidos por llegar al límite de amarillas.
Pensando en el partido del domingo, el equipo argentino tendrá a todos a disposición, aunque habrá que esperar por la evolución de Alejandro “Papu” Gómez o Ángel Di María que eran los dos “tocados” de la Selección.