Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: cuándo pelean y cuánto dinero hay de premio

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se enfrentan por el título semipesado de la AMB.
Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se enfrentan por el título semipesado de la AMB. Foto: @LicSoberanes

El mexicano buscará seguir haciendo historia al subir una categoría para enfrentarse al campeón ruso.

Saúl Canelo Álvarez enfrentará este sábado a Dmitry Bivol por el título semipesado de la AMB. Será en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La velada comenzará a las 21 de Argentina y se podrá ver por ESPN 2.

El mexicano vuelve a la categoría de los 79,38 kg. Una más de la que venía peleando estos últimos años. La balanza acusó 79,106 kg para Canelo y 79.197 kg para Bivol. El hombre nacido en Guadalajara, es el actual campeón de la categoría supermediano de la AMB, CMB, OMB y FIB. Mientras que el ruso ostenta el título mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

Saul Canelo Álvarez es el actual campeón de la categoría supermedianos de las AMB, CMB, OMB y FIB.
Saul Canelo Álvarez es el actual campeón de la categoría supermedianos de las AMB, CMB, OMB y FIB. Foto: @NacionDMX

La última pelea del mexicano fue le 6 de noviembre del 2021. En aquella oportunidad venció por KO a Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El ruso está actualmente invicto en la categoría. Disputó 19 peleas de las cuales ganó todas y 11 de ellas por nocaut. Será otra noche que promete un gran combate de boxeo.

Cuanto dinero hay en juego en la pelea de Saul Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

Canelo Álvarez enfrentará a Dmitry Bivol este sábado en Las Vegas.
Canelo Álvarez enfrentará a Dmitry Bivol este sábado en Las Vegas. Foto: @bustamantehuber

Como es costumbre en este tipo de eventos, los premios equivalen a una gran suma de dinero. Canelo Álvarez tiene asegurados unos 53 millones de dólares solo por subirse al ring. Si a eso le sumamos los porcentajes derivados del PPV (Pay Per View), venta de derechos televisivos y sus patrocinadores, el mexicano se quedaría con una suma de 81 millones de dólares. Por su parte, Dmitry Bivol, tendrá 2 millones de dólares garantizados al subirse a pelear. Sumando la repartición de los derechos de televisión y publicidad, podría ganar entre 4 y 5 millones de dólares.

Temas Relacionados