Con el ojo puesto en el cierre de la Copa de la Liga Profesional y peleando por entrar a la siguiente instancia del torneo doméstico, Boca enfrentó este miércoles al Nacional Potosí de Bolivia, en lo que fue la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a 4.900 metros de altura. El Xeneize presentó una formación alternativa, ya que el sábado a las 17 horas deberá enfrentarse en Rosario ante Newell´s, en un duelo clave para mantener intactas sus aspiraciones de seguir vivo en la Copa de la Liga.
El árbitro del cotejo sudamericano fue el chileno de 39 años, Piero Maza.
Cómo fue el partido
Aún con un equipo “muletto”, Boca salió con todo en busca de un buen resultado. Hizo un buen primer tiempo, pese a las dificultades que siempre presenta la altura de Bolivia.
El local también mostró lo suyo. A los 18′, el arquero de Boca logró desviar un buen cabezazo de Prost, un argentino que juega para Nacional Potosí.
A los 21′, el boquense Juan Ramírez se animó a distancia y la pelota se fue arriba por poco.
Ya sobre el final, llegó la primera polémica de la noche: penal para Boca. Tras una tapada de Mustafá a Benedetto, Restrepo engancha a Janson. El reclamo de los locales es una mano anterior de Benítez, pero el árbitro pitó en favor del Xeneize. Mal momento para Benedetto, que estrelló la oportunidad contra el travesaño.
Las formaciones de Boca y Nacional Potosí
Boca: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.
Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Marcos Andía, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Samuel Galindo, Oscar Baldomar, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo.