Saludando al público con su brazo izquierdo en alto mientras acelera a fondo. Así y de la misma manera en que se convirtió en uno de los máximos ídolos del automovilismo en Argentina, Gabriel Raies está corriendo en el Rally del Sudeste cordobés.
El Chancho -que de Chancho hoy no tiene prácticamente nada- Satanás, o como la gente quiera decirle, jerarquiza con su participación a la quinta fecha del certamen de rally provincial más relevante del país, el Rally Cordobés, que tiene centro en la ciudad de Bell Ville y que tras la primera etapa arrojó como puntero absoluto a Mario Baldo, seguido por Miguel Patat y Tomás Maranzana.
“Realmente, la estoy pasando bárbaro. Sintiendo en todo momento el cariño del público, de la gente”, dijo Raies al finalizar la primera jornada de la prueba, que lo muestra entre los 10 primeros de la clasificación general, navegado por el también cordobés Santiago García. “Mañana (por este domingo), saldré a recuperar”, sentenció Gabriel, embajador de Toyota y que llegó al parque cerrado a 54 segundos y 6 décimas de la punta, siendo sexto con su Yaris entre los coches de la división Maxi Rally (MR).
Así está el Rally del Sudeste cordobés, por categorías
Baldo (Hyundai i20 Rally2), que se quedó con el mejor tiempo en los dos tramos disputados este sábado, lidera en la categoría R5, la primera división del Rally Cordobés. Por su parte, Miguel Patat (Renault Clio MRT) manda en MR.
Gerardo Klus (Mitsubishi) se está imponiendo en RC2N; Ramiro Giraudo (VW) encabeza los tiempos en RC2; Hernán del Ré (Renault), en A/1; Julián Larrosa (Ford Fiesta), en N/1; Claudio Menzi (Nissan) es puntero en RC5; Fernando Vallero (VW), en RC6; Leandro Martínez (Ford), en N/3; y Diego Grión (VW), en N/2.
El Piratita ganó su primer tramo y es escolta en N/2
Chochos estaban al término de la primera etapa Edgardo Zeheiri y su navegante Daniel Hernández, quienes tripulan el Piratita, el Ford Ka identificado con el Club Atlético Belgrano y que en esta primera jornada logró su primera victoria en un tramo del Rally Cordobés.
“Estamos felices. El auto va bárbaro, gracias a todo el equipo Automoción. Estamos haciendo una muy buena carrera, y nada menos que en Bell Ville, donde debutamos en el automovilismo tiempo atrás”, manifestó exultante el Turco Zeheiri, que completó la primera etapa a apenas 5 segundos de Grión en la competitiva división N/2.
Este domingo, la competencia comprenderá seis pruebas en su última jornada. El itinerario, concebido por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRYR), constará de dos pasadas a los especiales de Morrison, Cintra y San Antonio de Litín.
La prueba es fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).