Gabriel Raies nos presenta la nueva Toyota Hilux GR-Sport IV

El múltiple campeón, colaborador de desarrollo de la marca, nos habla de las virtudes de la nueva camioneta, inspirada en la dominadora del rally Dakar. “Se van a sorprender. Es increíble”, asegura.

Raies, junto a la nueva Toyota Hilux GR-Sport IV.
Raies, junto a la nueva Toyota Hilux GR-Sport IV. Foto: TGR

Con un espectacular evento en la desafiante geografía de la provincia de San Juan, Toyota Argentina está presentando por estas horas la nueva Hilux GR-Sport IV. “Pensada para caminos no explorados” es el eslogan del flamante producto, en el que la casa de origen japonés volcó el conocimiento, la tecnología desarrollada en el laboratorio más importante: el de la competición.

Y el rally Dakar ha sido, una vez más, la prueba extrema en la que nació la última evolución de la pick-up líder. De hecho, recordamos que Toyota ganó en enero pasado y por tercera vez el Dakar, junto al catarí Nasser Al-Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel.

“La nueva Toyota Hilux GR-Sport IV es una camioneta totalmente distinta a las anteriores. No solo en aspecto, dentro de lo que se destacan múltiples detalles muy lindos, sino también en suspensión; con nuevos amortiguadores, espirales y elásticos”, le comenzó detallando Raies a Vía País.

La tecnología desarrollada por Toyota Gazoo Racing, en la nueva Hilux GR-Sport IV.
La tecnología desarrollada por Toyota Gazoo Racing, en la nueva Hilux GR-Sport IV. Foto: TGR

Y agregó: “La potencia es más que importante, con 224 caballos de fuerza. Tiene un andar bárbaro en ruta; en ese sentido, y por su gran potencia, permite superar otros vehículos cómodamente en ruta, con sus cambios que entran muy rápido. Los ingenieros de Toyota hicieron un trabajo realmente importante. Yo tuve la suerte de probarla en distintos tipos de caminos, en montaña por ejemplo, en Cuchilla Nevada, en la provincia de Córdoba, y también en arena”.

Más alta, más ancha, más potente y con una notable suspensión. La nueva Hilux GR-Sport IV de Toyota.
Más alta, más ancha, más potente y con una notable suspensión. La nueva Hilux GR-Sport IV de Toyota. Foto: TGR

A manera de resumen, Raies expresa convencido: “Se van a sorprender. Además de ser más alta y más ancha, la nueva Hilux GR-Sport IV tiene un andar increíble. E, insisto, es realmente distinta a las anteriores. Claramente, se trata de una notable evolución”.

Nueva Toyota Hilux GR-Sport IV: diseño deportivo inspirado en el Rally-Raid

Construida sobre la durabilidad y el rendimiento en caminos exigentes del modelo de serie, la nueva Toyota Hilux GR-Sport IV fue desarrollada en base a tres conceptos clave: diseño deportivo inspirado en el Rally-raid, manejo intuitivo (tanto en rutas como fuera de ellas) y alta performance en la conducción.

Volviendo al escenario de la competición, recordamos también que Toyota está protagonizando el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA (W2RC), cuya primera fecha fue justamente el Dakar y que entre fines de agosto y comienzos de septiembre próximo vivirá el cuarto round en nuestro país, con el Desafío Ruta 40, organizado por la empresa cordobesa +Eventos.