Boca y Racing se enfrentarán en un picante duelo por cuartos de final de Copa Libertadores. En los últimos años, el Xeneize y La Academia han chocado muy seguido en encuentros definitorios, por lo que se espera un gran duelo. Pero además, a este partido se le agregó un condimento aún más picante, la pelea entre Darío Benedetto y Agustín Almendra.
Es cierto que desde hace un tiempo se conoce que los jugadores no se llevaban del todo bien cuando compartían plantel en Boca luego de una pelea en 2021, ahora, tras la polémica salida del volante de La Ribera, el fútbol los vuelve a encontrar y no temieron a lanzarse filosos dardos.
CUÁL FUE EL PROBLEMA ENTRE BENEDETTO Y ALMENDRA
En el año 2021, Agustín Almendra brillaba como una joya en bruto en el conjunto de La Ribera. Miguel Ángel Russo encontró una respuesta en el mediocampo conformado por Cristian Medina, Alan Varela y el propio Almendra. Pese a la expectación que generó entre los hinchas, no era indispensable en Boca. Esto quedó en evidencia cuando Sebastián Battaglia decidió separarlo en febrero de 2022 tras una intensa discusión en un entrenamiento previo al debut en la Copa Argentina contra Central Córdoba de Rosario.
La actitud de Almendra, quien en 2020 había dejado de entrenar durante cuatro meses buscando una transferencia internacional, no fue bien recibida en el seno xeneize. Darío Benedetto, uno de los líderes del equipo, se encargó de comunicarlo públicamente.
“El equipo respalda la decisión del entrenador y el Consejo de Fútbol. Hay situaciones que trascienden límites y creemos que la decisión tomada es correcta. Estamos tranquilos, contamos con un grupo humano agradable y una competencia saludable. Era necesario cortar esto de raíz, y así se hizo”, explicó Benedetto.
Sin embargo, la declaración más contundente llegó minutos después por parte del Pipa: “El caso de Agustín es irreversible, pero con Alan (Varela, quien también cometió una falta de disciplina) debemos ayudarlo a comprender. Necesitamos respaldarlo independientemente de la decisión que haya tomado. Le será útil”.
El joven mediocampista respondió no verbalmente, sino a través de las redes sociales. En primer lugar, dejó de seguir al delantero y a Carlos Izquierdoz, quien fuera capitán, en Instagram. Después, dio “Me gusta” a un tuit que criticaba enérgicamente al exjugador de Arsenal. “¿No decía que Boca es demasiado grande para jugar? Madre mía... Benedetto se desmoronó rápido”, rezaba el mensaje.
Benedetto aseguró que saludaría a Almendra pero...
El flamante mediocampista de Racing, Agustín Almendra, aseguró que no piensa saludar Darío Benedetto y dijo que era un “buchón” en la previa del enfrentamiento de ida por cuartos de final de Copa Libertadores.
“Yo ni lo saludaría a Benedetto. Es un buchón”, lanzó, luego del 1-1 con Unión, en su vuelta a la actividad tras casi un año y medio que no disputaba un partido oficial en el fútbol argentino. Asimismo, remarcó: “Benedetto debería preocuparse más por sus problemas personales que por mí”.