“Se plebiscita al Gobierno nacional como cada elección de medio término. Esperamos que la gente decida el rumbo a seguir”, dijo el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, tras votar esta mañana pasadas las 10 en la escuela Mariano Moreno.

El mandatario provincial que fue la cara visible del oficialismo en la provincia durante la campaña electoral, incuso a nivel regional apoyando a candidatos legislativos de Juntos por el Cambio de Chaco, Misiones, Entre Ríos, Norte de Santa Fe e incluso en La Pampa, dejó entre ver que la ciudadanía enviará un mensaje contundente a la administración del Presidente Alberto Fernández.

“Queremos que la Argentina decida el rumbo que quiere seguir y los legisladores electos ahora van a estar con el próximo Presidente, así que es importante elegir”, insistió el Gobernador.

Gustavo Valdés votó pasadas las 10 en la escuela Mariano Moreno de la capital provincial.

Pedido de participación

Como el gobernador, cada uno de los dirigentes pidieron que la gente acuda a votar, eso es por la tormenta acaecida desde las 4 de la madrugada hasta las 11 de la mañana. Cayeron 60 milímetros de agua y las escuelas colapsaron en sus estructuras debido a las precipitaciones.

Elección

Corrientes elige 6 legisladores nacionales: 3 diputados y 3 senadores, 1 para la minoría. Compiten cuatro espacios; ECO+Vamos Corrientes (liderado por la UCR), Frente de Todos (liderado por el PJ), Vamos con Vos y Compromiso Federal.