El distrito correntino elige este domingo 6 legisladores nacionales: 3 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Compiten cuatro alianzas: ECO+Vamos Corrientes (liderado por la UCR), Frente de Todos (liderado por el PJ), Vamos con Vos y Compromiso Federal. La tercera banca de senador nacional es para la minoría. En quince municipios, todos administrados por el PJ, también se renuevan intendentes y concejales durante este domingo.

La provincia está bajo alerta naranja por tormentas eléctricas intensas desde anoche, a partir de las 4 de la mañana de este domingo empezó a llover de manera intensa en la capital provincial y todo el interior. Hasta las 10 de la mañana habían caído 20 milímetros y según el pronóstico la estimación de agua caída es de entre 20 y 50 milímetros. También hasta esa hora votó solamente el 4%.

Votó Tassano

Uno de los primeros en acudir a votar el fue el intendente capitalino, Eduardo Tassano, “Es una elección muy importante para Argentina, de elegir diputados y senadores nacionales, es de una importancia extrema”, dijo el jefe comunal y agregó: “Creo que hoy va a haber una gran participación, está previsto para que más tarde mejore el tiempo, seguramente más tarde tendremos una gran afluencia de votantes”.

El intendente de la capital provincial votó pasadas las 8 y dijo que la elección de este domingo es crucial.

Sin luz y sin fiscales

Tanto en el distrito capitalino como en el interior provincial, las escuelas iniciaron la jornada comicial sin energía eléctrica, a oscuras debido a la tormenta y el mal estado de los sistemas eléctricos. También se registraron importantes ausencias de fiscales y presidentes de mesa desde las 8.