Varias escuelas de Goya, Corrientes, fueron víctimas de robos con patrones similares. La Policía entonces empezó a investigar y relacionó los crímenes ocurridos y descubrió que se trataba de la misma persona.
Un técnico oriundo de Chaco, que actualmente vive en la provincia correntina, pertenecía a una empresa de Capital Federal que arreglaba computadoras escolares. El sujeto, sin embargo, fingía que se encargaba del mantenimiento de las mismas, pero por el contrario las robaba y revendía.
Según informó Radio Dos, cuando los agentes comenzaron a analizar las denuncias que recibían, dieron con el hombre, que reside en zona de Villa Orestin. De esta manera, el martes 9 de agosto allanaron su vivienda.
Una vez que los policías ingresaron al domicilio del chaqueño, se secuestraron unas 9 computadoras y se comprobó que el delincuente las comercializaba a través de las redes sociales. Varias de las netbooks que vendió fueron recuperadas, y se intenta dar con el resto.
Durante el fin de semana, el técnico se había robado 16 computadoras de la Escuela 319 en el Paraje San Francisco. Pero este crimen se viene desarrollando hace tiempo, pues meses atrás también habían robado otras 4 de la Escuela 292 de Villa Raquelita y de la Escuela 361.