A pocos días de la muerte de Matías Ezequiel Chirino, el joven suboficial que murió tras su ritual de iniciación al Grupo de Artillería N°3 de Paso de los Libres en Corrientes, revelaron pistas nuevas. Se trata de los chats de sus superiores en donde le exigen que se emborrache y coma en exceso, aquello que lo llevó a la muerte.

El muchacho de 22 años, oriundo de Córdoba, habría fallecido a causa de una broncoaspiración por alimentos. Fue hallado el lunes 20 inconsciente en su cuarto tras ahogarse con su propio vómito.

Debido a este caso, 11 oficiales involucrados fueron suspendidos de su cargo. Asimismo, el padre de Chirino denunció que su hijo fue obligado a comer y beber en exceso, así como también que lo arrojaron a una pileta en plena noche con bajas temperaturas. Esto formaba parte del “bautismo” por su entrada al grupo.

Revelan los mensajes que el subteniente fallecido recibió de sus superiores antes de su "bautismo" en el Ejército. Foto: Infobae

Estas acusaciones del hombre cobraron fuerza en las últimas horas cuando salieron a la luz pistas que las avalan. Revelaron los chats que la víctima tuvo con sus superiores antes de la fiesta de iniciación, en donde le exigieron que se excediera con su consumo, acto que le costó la vida.

Los mensajes a los que pudo acceder Radio Dos corresponde a los oficiales y dan a entender que Chirino fue uno de los que se ocupó de la comida para el evento de bienvenida. “Cerveza, whisky, vino. En ese orden”, es la respuesta de Darío Martínez, uno de los superiores. Luego precisa: “Obviamente cerveza Corona y Whisky Jack Daniels”.

Los mensajes que el subteniente fallecido recibió de sus superiores antes de su "bautismo" en el Ejército. Foto: Radio Dos

En medio de la conversación, uno de los miembros del grupo de WhatsApp, identificado como ST Acosta, pregunta: “Comida o solo brindis?”, a lo que se autoresponde: “Dicho sea de paso, con champagne se brinda”.

Los mensajes que el subteniente fallecido recibió de sus superiores antes de su "bautismo" en el Ejército. Foto: Radio Dos

Minutos después, Ezequiel Meza, uno de los oficiales acusados por el padre del joven cordobés fallecido, agrega: “No se olviden de los puchos”.