María del Rosario Escobar, la kinesióloga correntina que deslumbró con su chamamé a los pacientes con COVID-19 y llegó a La Voz Argentina

María del Rosario Escobar, la kinesióloga correntina que participa en La Voz Argentina.
María del Rosario Escobar, la kinesióloga correntina que participa en La Voz Argentina. Foto: Captura de pantalla

La mujer interpretó “Tu alma guaraní” y uno de los jurados no pudo evitar tocar el botón.

En La Voz Argentina se abren las puertas para que talentos desconocidos logren llegar más alto. No obstante, María del Rosario Escobar ya se había viralizado tiempo atrás. La kinesióloga correntina le solía cantar chamamé a sus pacientes de coronavirus para emocionarlos y alentarlos a recuperarse.

Hace 25 años que se desempeña en su profesión como licenciada en kinesiología y fisiatría. Esta vez decidió llevar su voz a un nivel mayor y se presentó en el programa de Telefé, logrando superar la etapa de “Audición a Ciegas”.

La mujer, oriunda de Corrientes capital, charló con Marley sobre el video con que se hizo viral. Contó que un paciente, en grave estado de salud, no quería hacer sus ejercicios de respiración, sino que prefería volver a su casa donde tenía su radio y podía escuchar música.

María entonces le propuso un trato: “Yo te canto un chamamé si vos hacés lo que te pido”. Este aceptó y una vez que el sujeto cumplió con su parte del acuerdo, la correntina -a pesar de todos los elementos médicos que tenía encima- en medio del centro de salud cantó a todo pulmón y emocionó a quienes estaban allí.

Al paciente se le cristalizaron los ojos y a ella se le empañó el equipo médico al largarse a llorar. Había cumplido con su labor con compromiso y pasión.

De la mano de esos mismos sentimientos se dirigió al programa de Telefe e interpretó “Tu alma guaraní”, deslumbrando a Soledad Pastorutti, quedando en su team.

A pesar de que no todo el jurado se dio la vuelta, sí halagaron su cantar y sobre todo la pasión que tiene por su profesión. “La Sole se dio vuelta porque tiene un sentido extra al de nosotros ya que, al manejar con mucha sabiduría el folklore, sabe percibir lo que nosotros no”, dijo Ricardo Montaner.

María del Rosario Escobar quedó en el Team de Soledad Pastorutti.
María del Rosario Escobar quedó en el Team de Soledad Pastorutti. Foto: Captura de pantalla

Pastorutti destacó su interpretación, aseguró que se puede perfeccionar y le dio la bienvenida a su equipo. No obstante, no terminó ahí porque, de paso, saludó a todo el personal de salud por su trabajo, especialmente a María.