La verdad detrás de la polémica yerbagate: la Selección también llevó yerba correntina a Qatar

El mate es una infusión súper importante para Lionel Messi y los demás jugadores argentinos que van a estar concentrados durante un mes en Qatar.
El mate es una infusión súper importante para Lionel Messi y los demás jugadores argentinos que van a estar concentrados durante un mes en Qatar. Foto: Archivos

La delegación de Lionel Scaloni generó disputa en las redes sociales por el origen de la yerba que llevaron los argentinos. Sin embargo, un integrante de prensa de la Selección mostró fotos en las que se ve que también hay yerba correntina.

En las últimas horas, la delegación argentina llegó a Doha para esperar el inicio del Mundial Qatar 2022 y al mostrar la yerba que llevaron para el plantel, un legislador nacional se quejó por ser de origen uruguayo, por lo que un trabajador del cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni mostró una foto que también trasladaron yerba correntina.

Faltan solo 12 días para el inicio del evento deportivo más importante del mundo y los argentinos ya generaron debate en las redes por las marcas elegidas por la delegación argentina. “Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, escribió Luis Mario Pastori en su cuenta de Twitter.

Canarias, la yerba uruguaya que eligió la delegación argentina para llevar a Qatar.
Canarias, la yerba uruguaya que eligió la delegación argentina para llevar a Qatar. Foto: Redes sociales

Pastori se enojó porque la Selección llevó la yerba uruguaya Canarias en los maletines que estaban subiendo al avión. Sin embargo, Nicolás Novello, integrante de prensa de la AFA, expresó: “Hay para todos los gustos. No se alteren muchachos. ¡Vamos que vamos Argentina!”.

La Selección Argentina también lleva yerba correntina a Qatar
La Selección Argentina también lleva yerba correntina a Qatar Foto: Twitter

En la foto que compartió Novello se puede ver varios kilos de la yerba mate “Playadito”, de producción nacional. Según pudo saber Infobae, se trasladó alrededor de un centenar de paquetes de la reconocida marca que es parte de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig ubicada en Corrientes, a unos pocos kilómetros del límite con Misiones.

Qué llevó la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Además de la yerba, el avión en el que viajó Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, también llevó otros elementos para esperar las horas en Medio Oriente. Fideos de marcas nacionales, membrillo, batata, golosinas y, por supuesto, no podía faltar el dulce de leche.

Los caramelos masticables son fundamentales para el director técnico del equipo de Lionel Messi. Hace unos días, Scaloni contó en Vuelta y Media que no es de pedir nada, pero hay algo que es una excepción. “Lo que sí, cuando llegamos al vestuario hay una bolsa de caramelos Sugus. Hay de todo, surtidos, yo como el rojo, me como 40 antes de empezar el partido. El resto va agarrando, te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Está ahí arriba de la mesa y es como que los tenés que comer. A Qatar se lleva mucha gominola, bolsa de cosas dulces, a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo. Hay bastante”, contó entre risas en la entrevista.

Los caramelos masticables que come Lionel Scaloni antes de cada partido.
Los caramelos masticables que come Lionel Scaloni antes de cada partido. Foto: Redes sociales

Además, la delegación preparó shampoo, acondicionador, jabones, máquinas de afeitar, desodorantes y más objetos de higiene. También hay un cajón especial para las comidas más tradicionales de Argentina.

Según Infobae, se calcula que llevaron más de 900 kilos de carne para los 26 jugadores, dirigentes, auxiliares, equipos de prensa y demás integrantes de la delegación que son casi 50 personas más de los deportistas.

Así como llevaron lo indispensable para la alimentación e higiene a Qatar, también viajó utilería con 850 juegos de camisetas titulares y alrededor de 450 de la suplente. Para los arqueros habrá cuatro modelos de buzo en diferentes colores: rojo, verde, negro y celeste.

Por último, las fuentes comunicaron que llevaron cintas de capitanes con los colores patrios y bandas negras de luto por las dudas. De todas formas, la cinta de capitán la entregará la FIFA antes del partido.