La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) concretará su primera reunión con un gobernador de un distrito ganadero, será Gustavo Valdés, quien recibirá a los dirigentes ruralistas este miércoles. La audiencia fue confirmada este lunes por la mañana por Francisco Velar, ganadero correntino.

La mesa de enlace hace dos semanas envió una nota formal a los gobernadores de las provincias ganaderas para que escuchen su postura con respecto al plan ganadero nacional. Un esquema “en el que no fuimos consultados, nos llamaron cuando ya lo habían presentado”, se quejó Velar.

Corrientes posee unos 22 mil productores ganaderos en toda su extensión.Twitter Gustavo Valdés

Reclamo

“Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones. Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo”, dicho pronunciamiento fue expresado en la solicitud formal enviada a los gobernadores.

El pedido de audiencia fue elevado a los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez de Mendoza; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y de Córdoba, Juan Schiaretti.