Los cinco integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) se expidieron sobre el llamado a elecciones hecho por el gobernador Gustado Valdés -29 de agosto venidero- y que el PJ buscó invalidar, con argumentos que buscaron a establecer la inconstitucionalidad de la convocatoria y por cuestiones sanitarias referidas a la Pandemia. Los jueces integrantes del cuerpo, el STJ rechazó “sendos recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley deducidos a fs. 68/74” presentados por los apoderados justicialistas.

Los apoderados del justicialista en la provincia que lidera el Frente de Todos, plantearon que el llamado a elecciones para el domingo 29 de agosto no ajustaba -en cuanto a plazos para realizarla – a lo dispuesto por la Constitución provincial y por el Código Electoral de la Provincia. Además, calificaron de “inoportuno” el llamado a elecciones el 29 de agosto en medio de un contexto de pandemia y de pico de contagios. Todos los argumentos fueron rebatidos en las tres instancias judiciales por las que atravesó el planteo del justicialismo. También fueron rechazados en instancias judiciales anteriores a la Corte provincial.

Alianzas listas

La semana pasada se confirmaron solamente dos frentes electorales que competirán por la Gobernación. Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes que es liderado por el radicalismo provincial, es el actual oficialismo. En tanto que el peronismo liderado por el PJ formó Frente Corrientes de Todos, entre ambos frentes suman un total de 55 partidos aglutinados tras esas alianzas.

Por ahora se conoce a un solo candidato a la gobernación, el actual gobernador Gustavo Valdés (UCR).corrienteshoy.com

Candidatos

Por estas horas se viven momentos de tensión en la política correntina porque se deben definir las candidaturas. Este próximo sábado a la medianoche vence el plazo para oficializar los postulantes. En el caso del oficialismo provincial el actual gobernador Valdés irá por su reelección. Resta saber quién será su compañera o compañero de fórmula.

Qué se elige

Gobernador y vicegobernador a intendentes, viceitendentes, concejales, diputados y senadores; provinciales y nacionales. Este 10 de julio se deben inscribir los nombres de candidatos y candidatas que competirán el domingo 29 de agosto