La Junta Electoral de la Provincia determinó que serán 336 los establecimientos que funcionarán como centros de votación el próximo domingo 29 de agosto. En un primer momento se pensó en duplicar las 250 escuelas habituales, pero ahora solamente se incrementó en un 30%. Las alianzas ya se definieron y a nivel provincial solo dos se disputarán la gobernación, el radicalismo gobernante por un lado y el peronismo opositor por otro.

El organismo judicial electoral –Junta electoral- definió que para las elecciones de este año en la capital correntina sean 86 escuelas los centros de votación y 250 en todo el interior.

Solamente dos frentes se disputarán la gobernación, uno liderado por la UCR y el otro por el PJ.Gobierno de Corrientes

Lo que se votará

Gobernador y vicegobernador a intendentes, viceitendentes, concejales, diputados y senadores; provinciales y nacionales. El próximo 10 de julio se deben inscribir los nombres de candidatos y candidatas que competirán el domingo 29 de agosto.

Protocolo sanitario

Lo anticipado por la Junta Electoral de la provincia: las urnas se ubicarán solamente en las plantas bajas de las escuelas. y deberán estar bien distantes unas de otras, además, la Justicia electoral volvió a pedir a los partidos políticos que los fiscales que designe deberán estar vacunadas contra la Covid-19.

Se informó además que serán docentes los convocados para ser presidentes de mesa.