“Hablo porque no quiero que le pase a nadie más”: el testimonio del correntino que sufrió un ataque homofóbico

Matías Godoy aseguró que se encuentra mejor por los golpes, pero tanto él como su pareja tienen miedo.
Matías Godoy aseguró que se encuentra mejor por los golpes, pero tanto él como su pareja tienen miedo. Foto: Matías Godoy

Después de que el domingo por la madrugada Matías y Mauricio recibieran una paliza por ser pareja, uno de los chicos denunció el caso públicamente y dijo que piensa en las futuras generaciones, por eso es importante dar a conocer esta situación.

Después del ataque homofóbico que le tocó vivir a una pareja correntina, uno de ellos declaró que, aunque los golpes que recibieron el domingo por la madrugada no fueron graves, “quedaron los nervios”.

Después del ataque homofóbico, habló por primera vez Matías Godoy

Matías Godoy, una de las víctimas del violento ataque de odio por su orientación sexual, dialogó con Radio Dos y declaró que ahora está mucho mejor por los golpes, pero no puede creer el momento que le tocó vivir.

Pensaba que en pleno 2022 podíamos caminar de la mano con una pareja del mismo sexo, pero claramente no, lamentablemente ya estamos acostumbrados y hacemos oídos sordos a algunos comentarios que escuchamos en la calle”, manifestó el correntino.

Al pasar los días, “salí con temor en mi propio barrio”, aseguró Godoy. “Creo que no los conozco a los chicos, porque a mis vecinos sí los conozco, al menos de vista, y tengo miedo que vean mis uñas pintadas porque ya me quedó ese temor””, agregó.

Matías Godoy, una de las víctimas del ataque homofóbico en Corrientes.
Matías Godoy, una de las víctimas del ataque homofóbico en Corrientes. Foto: Facebook: Matías Godoy

La pareja de Mauricio dijo que siempre leyó que este tipo de hecho pasa en otras provincias y otros países. “Ahora me pasó a mí y es lamentable”, expresó. “Hablo porque no quiero que le pase a nadie más y pienso en las generaciones futuras que podrían sufrir esto”, proclamó.

La solidaridad de diferentes profesionales con la pareja

Aunque el día del incidente mucha gente que estaba cerca se quedó quieta, sin hacer nada, el lunes Matías y Mauricio recibieron mensajes en los que les ofrecían ayuda por el terrible momento que pasaron.

Ayer recibimos mensajes ofreciéndonos ayuda, tanto del gabinete de psicólogos, asistentes sociales, la Comisaría del barrio también se comunicó con nosotros para hacer el seguimiento del celular y controlar las cámaras de seguridad que hay en la zona”, aseguró Godoy.

Por último, Matías llevó tranquilidad a la sociedad al afirmar que ambos se encuentran bien. “Estoy recibiendo mucho apoyo de la gente y de otros lados también. Es un montón para mí. Nos sentimos muy contenidos por ese lado”, concluyó.