De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo muy especial después de casi un año entero con los chicos y alumnos conectados desde la virtualidad, los establecimientos se van poniendo a punto para la vuelta a la presencialidad el 1° de marzo. Pero en la escuela Colegio Arturo Frondizi de Paso de los Libres, es uno de los docentes el encargado de instalar ventiladores en todas las aulas para garantizar una correcta ventilación.

Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi.Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi | Facebook

Durante el 2020 el profesor de Economía José Avalos fue noticia ya que se dedicó a pintar aulas y pizarrones del colegio con el objetivo de dejar los espacios en óptimas condiciones para cuando los alumnos retornaran a las aulas, detalla LiberesTeInforma.

Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi.Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi | Facebook

Esta es mí forma de contribuir para esperar a nuestros queridos alumnos. Además pienso en las dificultades que tienen en sus hogares en este contexto de pandemia y que nosotros como docentes debemos estar más allá de dar clases, asistiéndolos en lo que podamos como un trabajo social y educativo”, detalló.

Ahora Avalos dedicó las horas del fin de semana largo de Carnaval a instalar 20 ventiladores en todas las aulas junto con el profesor Mariano Ríos. Esta labor se realizó de manera gratuita con el objetivo de colaborar con la Comisión Cooperadora de la escuela. “Muchas Gracias, al Profesor José Avalos y a su ayudante Profesor Ríos, quienes colocaron ayer los 20 ventiladores en las aulas de nuestro colegio”, fueron las palabras de agradecimiento desde la institución para los docentes.