En las últimas horas, y tras la visita del Ministro de Educación Nicolás Trotta a la provincia, se dieron a conocer algunos detalles sobre el ciclo lectivo 2021 que tanto preocupa a la sociedad. Las clases arrancarán el 1 de marzo y el receso de invierno desde el 12 al 23 de julio.

Según trascendió, las clases tendrán tres formas de escolarización establecidas por el artícu­lo 1º de la resolución del Consejo Federal de Educa­ción Nº 366/20, la modalidades serán: presencial, no presencial y combinada.

Otro cambio que se realizará con respecto a los años anteriores, se debe a que en el nuevo ciclo esco­lar desaparece el trimestre, y se darán lugar a períodos de cuatro meses, cuatrimes­tres para el Nivel Primario, Secundario y Terciario.

El Ministro de Educación habló sobre la vuelta a la escuela en Corrientes.

Por su parte, las actividades, encuentros y/o jornadas escolares y extraescolares se desarro­llarán de manera presencial, no presencial o en la bimo­dalidad, según dependa de las condiciones sanitarias del momento.

No obstante, para los alumnos que en diciembre 2020 no alcanzaron los logros esperados para ese ciclo lectivo para nivel Pri­mario y Secundario y sus modalidades, del 17 al 26 de febrero tendrá lugar el segundo período de inten­sificación de aprendiza­jes.

Sobre estas modalidades, Nicolás Trotta aseguró ayer que la decisión de volver al colegio se debe a que “no se aprende de la misma forma en el hogar que en la escuela. Ahí se consolidan las desigual­dades. Ahí tenemos las mayores dificulta­des”.