Empieza a tomar forma el camino a las urnas provinciales en Corrientes. Hasta ahora la fecha fijada para elegir gobernador, vicegobernador, intendentes, concejales y legisladores provinciales y nacionales, es el 29 de agosto venido. Cada partido y alianza deberá presentar fiscales que estén vacunados contra el Coronavirus.

Así lo dispuso este último martes la Junta Provincial Electoral, es el organismo judicial encargado de controlar y organizar los comicios. La medida es para evitar contagios de Covid-19 durante la jornada comicial.

También se trabaja para que no haya gran número de fiscales en las mesas y que luego deberán participar del escrutinio provisorio al término de los comicios.

Legislatura y Gobernación. Renovarán sus ocupantesGobierno de Corrientes

Costo

La Junta Provincial Electoral pidió a mediados de mayo pasado $1.800.000 al Poder Ejecutivo para poder financiar el costo de las elecciones provinciales, pero en el Decreto N°1122 que autorizó ese pedido, no se especifica qué elecciones provinciales. Porque en caso de que exista una segunda vuelta, los correntinos deberán regresar a las urnas tres semanas después del 29 de agosto.

La Corte provincial se declaró el pasado lunes, incompetente en un planteo de nulidad a la convocatoria electoral hecho por el PJ. Deberá hacerlo ante un juzgado electoral provincial. corrienteshoy.com

Protocolo

Las medidas de bioseguridad trabajadas por la Junta Electoral Provincial implican la duplicación de las sedes educativas donde se harán las elecciones, la necesidad del uso del barbijo, del alcohol en gel y el distanciamiento social. Como así también anticiparon que no se le impedirá a nadie el voto.