El Gobernador Gustavo Valdés emitió el Decreto 1247/21 este jueves para llamar a elecciones para gobernador y vicegobernador el próximo 29 de agosto. El pasado 26 de mayo el mandatario ya había confirmado la fecha de las elecciones. Sin embargo, por cuestiones legales sólo se publicó el decreto del llamado a las legislativas, ahora completó el trámite para que se vote todo lo provincial el mismo día.

Justamente la cuestión legal circula alrededor de los llamados a elecciones por el mandatario y se espera que, en las próximas horas o día s, el PJ recurra a Justica para invalidar el llamado hecho por Valdés.

Argumentos desde el Frente de Todos que recurrirán judicialmente al llamado a elecciones.Twitter

Los argumentos que se dieron a conocer anticipadamente por parte de la oposición del Frente de Todos, es que el llamado comicial del gobernador, está por fuera de los plazos constitucionales. “Acaba de salir el decreto 1247/21 que adelanta las elecciones a Gobernador para el 29 de agosto, violando el Código Electoral de la Provincia. El código prevé un mínimo de 90 días previos a la elección. En este caso son solo 80”, escribió en su twitter personal el senador provincial (PJ), Martín Barrionuevo.

Qué se elige

Corrientes renovará este año todos sus cargos electivos: gobernador, vicegobernador, intendentes, viceintendentes, concejales, diputados y senadores; provinciales y nacionales.