A la hora 00:00 de este sábado culmina el plazo para oficializar nombres de candidatos a las elecciones generales que se disputarán en Corrientes el próximo domingo 29 de agosto. Casi doce horas antes el peronismo provincial, intervenido por el Consejo Nacional del PJ, anunció a Fabián Ríos como candidato a gobernador.

Se trata de un veterano dirigente peronistas quien ya fue postulante a la gobernación en 2009 y perdió ante el radical Ricardo Colombi. Fue intendente de la capital provincial entre 2013 y 2017. Lo acompañará en la fórmula un actual senador provincial, Martín Barrionuevo.

El gobernador correntino está en campaña desde hace meses, es el favorito a quedarse con las elecciones y ser reelecto.Gobierno de Corrientes

Por el lado del oficialismo el gobernador Gustavo Valdés es quien va por su reelección y su vice, sería Pedro Braillard Poccar. Este último es actual Senador nacional del oficialismo provincial. Fue gobernador entre el 10 de diciembre de 1997-19 de junio de 1999 y removido de su cargo en medio de una feroz crisis política y social en la provincia cuando el poder era manejado por Raúl “Tato” Romero Feris; luego fue diputado provincial y entre 2009 y 2013 fue vicegobernador de Ricardo Colombi; tras eso ocupó el cargo de ministro de Gobierno y Seguridad entre 2013 y 2015 y ahora tiene serias chances nuevamente de ser electo vicegobernador.

El Frente Corrientes de Todos es encabezado por el PJ, Fabián Ríos (izquierda) es el candidato a gobernador.PJ Corrientes

Sin mujeres

Los dos frentes que competirán el domingo 29 de agosto no llevan mujeres en sus fórmulas de gobernador y vice, solamente aparecen en las listas a cargos legislativos y por una cuestión de la ley de cupo.

Por la capital

En el distrito capitalino el actual intendente radical Eduardo Tassano también va por su reelección, enfrentará por la oposición al actual vicegobernador, Gustavo Canteros. Una especie de comodín político porque siendo oficialismo a nivel provincial, disputará la intendencia con otro oficialista. Canteros llevaría a una mujer como viceintendenta, Magda Duarte, actual concejal del Frente de Todos, Pero esto restaba confirmarse.

Qué se votará

Gobernador y vicegobernador a intendentes, viceitendentes, concejales, diputados y senadores; provinciales y nacionales. La elección será el domingo 29 de agosto.