El Frente Corrientes de Todos realizó el lanzamiento de campaña con la presencia de representantes de los 23 partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales que integran la alianza. A través de videoconferencia, también participaron candidatos a intendentes y concejales de todas las comunas que eligen intendentes y concejales.

Se presentaron los candidatos a gobernador Fabián Ríos, a vicegobernador Martín Barrionuevo; a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros; a viceintendenta Gladys Itatí “Timo” Abreo; a senador provincial José “Pitín” Aragón, a Senadora Patria Arrua; a diputado provincial Germán Braillard Poccard; los demás candidatos y candidatas a legisladores provinciales, a Concejales de la Capital; con participación de candidatos y candidatas a intendentas y ediles del Frente Corrientes de Todos en todas las comunas.

El empleo como eje discursivo

El candidato a Gobernador Fabián Ríos, señaló que “el empleo digno es la gran solución a los problemas que ocurren en nuestra provincia y nosotros vamos a recomponer nuestra sociedad a partir del trabajo formal. Es el camino que debemos seguir en toda la provincia y en cada municipio”.

El mensaje estuvo centrado en la creación de trabajo para mermar los elevados índices de desocupación y empleo informal en la provincia.Frente Corrientes de Todos.

“Vamos a hacer que los jóvenes vean un futuro en Corrientes; que las mujeres tengan una verdadera participación en todos los ámbitos; vamos a hacer de Corrientes una verdadera provincia de desarrollo con industrias, trabajo e inclusión” destacó el candidato a gobernador.

Ríos bregó por la búsqueda de la confianza de miles de correntinos y correntinas. Sobre el frente electoral oficialista (ECO+Vamos Ctes) explicó que “es la conjugación y un modelo de política que lleva adelante a los más débiles y le da la mano como si necesitara al más fuerte”.

Elecciones

El domingo 29 de agosto serán las elecciones generales en la provincia de Corrientes. Solamente dos frentes disputarán la gobernación. La alianza ECO+Vamos Ctes que lidera el actual gobernador Gustavo Valdés y la encabezada por el PJ liderada por Fabián Ríos, ex intendente y quien ya compitió en 2009 por la gobernación y perdió ante el radical Ricardo Colombi. Se elegirán: Gobernador y vicegobernador a intendentes, viceitendentes, concejales, diputados y senadores; provinciales y nacionales.