Pasadas las 19 de este lunes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), encabezó la presentación de candidatos de la alianza que lidera con el radicalismo provincial: ECO+Vamos CTes, un convoy de 31 partidos que competirán en las elecciones generales del domingo 29 de agosto ante el PJ que lidera el frente opositor Corrientes de Todos.

“Es necesario promover una unión nacional con federalismo y abandonar la concentración de riqueza de las provincias del centro del país que relegan al Norte”, dijo el mandatario provincial quien va por su reelección y sin rodeos vaticinó: “Vamos a ganar las elecciones”.

Promediando su discurso a través de un acto virtual transmitido por redes sociales y medios de toda la provincia, destacó un gesto del Presidente. “Quiero agradecer públicamente a Alberto Fernández porque en Yapeyú se lo pedí, y hoy con plata del Estado provincial y nacional, estamos haciendo que la Ruta 126 Sauce - Curuzú sea una realidad para los correntinos”.

Gustavo Valdés y Pedro Braillar Pocccard, removido del cargo de Gobernador en 1999 por "mal desempeño de sus funciones"eco+vamos ctes

“Somos el proyecto popular de Corrientes, el objetivo es apostar a las ideas y el conocimiento, nadie puede progresar con planes sociales”, remarcó.

La pandemia

“Hoy en Corrientes y en Argentina ya estamos vacunando a mayores de 18 años y ojalá pueda pasar rápido y superemos esta situación sanitaria que se llevó a mil correntinos. Debemos seguir trabajando de este modo y de esta manera porque es la única forma que tenemos de salir, vacunándonos todos”, aseveró Valdés y manifestó la necesidad de retomar la agenda de trabajo y producción: “No va a ser fácil, pero es posible que nosotros sigamos teniendo desarrollo y juntos, los correntinos, podamos construir el futuro que tenemos con la madera, la yerba mate, el limón y el tabaco”.

Lo que se vota

Gobernador y vicegobernador a intendentes, viceitendentes, concejales, diputados y senadores; provinciales y nacionales. La elección será el domingo 29 de agosto.

Los candidatos y candidatas del oficialismo provincial ya fueron presentados.eco+vamos ctes