El cuartel de bomberos de Corrientes para el que Santi Maratea hizo una colecta tiene problemas con los fondos

A principios de este año, Santi Maratea recaudó 200 millones de pesos para colaborar con el cuartel de Bomberos de San Miguel.
A principios de este año, Santi Maratea recaudó 200 millones de pesos para colaborar con el cuartel de Bomberos de San Miguel. Foto: Redes sociales

Según la declaración del jefe del cuartel de Bomberos de San Miguel, el municipio dijo que ya no les daría el vale de nafta porque se habían quedado sin fondos. “Queremos que se aclare la situación porque se viene el verano, otra vez la sequía y preocupante lo que está pasando”, dijo Héctor Tosolini.

El cuartel de Bomberos de San Miguel, el cual fue ayudado por el influencer Santi Maratea con una importante suma de dinero, tiene problemas por la administración de los fondos recaudados. En los últimos días, un móvil se quedó sin combustible y le dijeron que el Municipio ya no les daría el vale de nafta.

En diálogo con Radio Sudamericana, Héctor Tosolini, el jefe del cuartel de Bomberos, contó la situación que tuvieron que vivir hace unos días. “Estábamos en un incendio y el móvil se quedó sin combustible, llamé a la base y le pedí a un bombero que le pida a la Tesorera el vale de combustible, pero ella me informó que el Municipio ya no nos daría el vale de combustible ni los $6.000 semanales con los que colaboraban con el cuartel”, expresó.

Tosolini se comunicó con el intendente y lograron llegar a un acuerdo, pero siguen teniendo problemas en la parte administrativa del cuartel de bomberos. “Ahora pudimos solucionar el problema con los vales de combustible y los $6000″, declaró.

El cuartel de bomberos de San Miguel, Corrientes y la camioneta, que tras la recaudación de Santi Maratea, les pagó el vehículo.
El cuartel de bomberos de San Miguel, Corrientes y la camioneta, que tras la recaudación de Santi Maratea, les pagó el vehículo. Foto: Foto: Facebook Bomberos de San Miguel

Por su parte, la tesorera le dijo al jefe del cuartel que ya no tenían fondo. “Me preocupó mucho, por lo que llamé al Presidente de la Comisión Directiva y le avisé al director de Defensa Civil”, dijo el hombre.

Los bomberos que recibieron donaciones de Santi Maratea inauguraron su cuartel renovado.
Los bomberos que recibieron donaciones de Santi Maratea inauguraron su cuartel renovado. Foto: Nicolás González/TN

Mediante un escrito, Tosolini pidió una reunión con la Comisión Directiva, y también reclamaron ver los movimientos bancarios de Bomberos, pero “en ese momento lo tomaron a mal y se enojaron pensando que los estábamos acusando de algo y desde entonces la relación se quebró”, manifestó el jefe de bomberos de San Miguel.

Luego, el correntino explicó que ellos querían saber sobre los movimientos del dinero y de las donaciones, “pero se enojaron”. “Nunca lo acusamos, solo queríamos saber qué estaba pasando porque los muchachos están sacando de su bolsillo”, expuso.

Por último, el jefe del cuartel hizo hincapié en que el intendente dijo que los ayudaría, pero “la única condición que nos puso que tanto la plata como el vale de combustible lo tenía que pasar a buscar un bombero y no alguien de la Comisión Directiva. Nosotros queremos que se aclare la situación porque se viene el verano, otra vez la sequía y preocupante lo que está pasando”, concluyó.

La colecta millonaria que hizo Santi Maratea para los Bomberos de San Miguel

A principios de este año, el influencer Santi Maratea, lanzó una colecta para colaborar con el cuartel de Bomberos voluntarios de San Miguel y así combatir los múltiples focos de incendios que había en Corrientes.

Maratea pensaba juntar alrededor de 11 millones de pesos, pero sorpresivamente llegó a los 200 millones de pesos para los Bomberos. Hoy en día, el cuartel no tiene dinero para cubrir los gastos diarios.

Con el dinero que juntó el influencer se compró una camioneta para el cuartel, autobombas, vehículos y trajes ignífugos que se repartieron entre distintos bomberos de toda la provincia de Corrientes. Además, también pudieron avanzar con una ampliación del cuartel.

En ese momento, los bomberos le pusieron “Santi Maratea” a una de las unidades en agradecimiento al influencer que logró juntar la plata en sólo días.

Temas Relacionados