La localidad está ubicada sobre Ruta Nacional 12 a unos 165 kilómetros de la Capital provincial, aun recuperándose de un brote de Coronavirus, el intendente Walter Almirón agregó este jueves más drama a la situación. “Estamos ampliando el cementerio porque los fallecidos por Coronavirus por protocolos deben ser cremados o enterrados. No pueden inhumarse en nichos que es algo que estábamos haciendo antes del brote”, explicó el jefe comunal.

Almirón también estuvo internado en el Hospital de Campaña de Corrientes Capital. “Los sonidos de las máquinas respiratorias no las puedo olvidar. Es algo que te queda grabado, la persona que se internó conmigo también del pueblo no regresó”, contó en su relato para dar magnitud del drama que se vive en el centro asistencial exclusivo para pacientes Covid-19.

Confirmó además que hasta este viernes la localidad de Itá Ibaté registra 17 muertos “y tenemos cinco personas que están internadas en grave estado”.

El intendente Walter Almirón estuvo internado en el centro asistencial y relató cómo vivió los días de convalecencia. La pequeña localidad que administra lleva 17 muertos por Coronavirus.Gobierno de Corrientes

Asado y brote

Entre el pasado 29 y 30 de mayo, durante el último fin de semana de ese mes, en una casa de campo se desarrolló un asado y un bautismo. Con mucha gente y sin autorización comunal, fue lo que disparó el brote Covid-19 que todavía golpea a la pequeña comuna.

Las denuncias judiciales por ahora no se concretaron, el intendente aseguró que sigue en la recolección de pruebas.