La administración provincial a través de Salud Pública habilitó la vacunación a mayores adultos de entre 30 a 35 años, una de las más jóvenes para ser inmunizada hasta ahora. Pero la convocatoria fue pobre: ¿Mala comunicación o desinterés ciudadano?

No se sabe, pero oficialmente se admitió que muy poca gente fue a los centros de vacunación en la Capital provincial y el interior.

“Solo el 40 % de la población 30/35 se inscribió para tener un turno de vacunación, si tenes esa edad, o tenes amigos, conocidos, parientes que sí, y todavía no se han inscripto convéncelos, la vacuna salva vidas!”, escribió en su twitter el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI).

El organismo es el encargado de las plataformas oficiales donde se registra la gente para acceder a un turno y así vacunarse. También, es el que manejó los permisos para ingresar y salir de la provincia en los meses de más restricciones.

Hay preocupación por la falta de convocatoria a centros de vacunación porque los brotes Covid-19 no cesan en la provincia.Twitter Federico Chani.

Franja jóvenes

Hasta ahora en Corrientes los únicos más jóvenes en ser vacunados fueron los policías de entre 18 y 29 años, recibieron su primera dosis.

En Goya donde el brote continúa en espiral ascendente, habilitaron vacunación libre sin turnos desde 30 años hacia delante.

La segunda ciudad de la provincia alcanzó este miércoles 794 casos activos.