En la mañana de este martes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que se confirmó la detección de dos casos de Covid-19 de la cepa Manaos y una de la variante de Reino Unido en la provincia. Además, se detectaron también cuatro casos de la variante Río de Janeiro.

Sobre esto, desde prensa de la institución sostuvieron: “Todos los infectados a excepción de uno que falleció, se recuperaron y se realizaron los bloqueos correspondientes. De las dos personas con la variante Manaos, una se recuperó, mientras que la segunda falleció en el hospital de campaña”, indicó la cartera sanitaria.

Además, agregaron: “El caso de la variante Reino Unido, fue detectado en los controles que Salud Pública realiza en las fronteras, en este caso en la del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), en Paso de los Libres”, detalló.

Fotografia Jose Gabriel HernandezJosé Hernandez | 36

Sobre la situación, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, volvió a indicarle a la población que se cuide. “Lo remarcamos desde que inició la pandemia, pero hoy más que nunca, le pedimos la población que extreme las medias de prevención, que use el barbijo de forma correcta, el lavado de manos y que mantenga el distanciamiento social. Que evite reuniones innecesarias, que no innove el grupo de personas que frecuenta y que evite salir del hogar si no es necesario. Este pedido es para toda la población, pero principalmente, para los adultos mayores”.