Habrá misas, una cabalgata y se inaugurará una estatua de 9 metros en homenaje al símbolo popular.


La ciudad correntina de Mercedes se convirtió una vez más en el epicentro de la devoción nacional por el “Gauchito Gil”, del que este martes 8 de enero se cumplen 141 años de su fallecimiento.

Por ese motivo, miles de fieles arribaron en las últimas horas a la mencionada localidad, donde durante todo el día habrá diversas actividades. Una de las más destacadas será la inauguración de un gran monumento de más de 9 metros en honor a Antonio Mamerto Gil Núñez, ubicado en el cruce de la ruta nacional 123 y la avenida Pellegrini, en el acceso a la ciudad.

La estatua de nueve metros en honor al Gauchito Gil en Mercedes, Corrientes. (Foto: El Litoral)

La antesala de las celebraciones se llevó a cabo el lunes por la noche, con la velada de la Cruz de las Catacumbas que se realizó desde las 20.30 hasta las 5.30 de la mañana.

Para el día de hoy está prevista la tradicional cabalgata, en la que los devotos se trasladarán al predio emplazado a la vera de la Ruta 123. La marcha se detendrá en la intersección con la avenida Pellegrini, donde se hará efectiva la inauguración de la estatua de nueve metros en honor al Gauchito Gil.

Velada por el Gauchito Gil en Mercedes. (Foto: Tu Mercedes)

El recorrido finalizará en el santuario de Antonio Mamerto Gil Núñez, lugar en el que el padre Julián Zini ofrecerá una misa, según publicó El Litoral.






Comentarios