La estatua, de más de 9 metros de altura, será inaugurada el próximo martes 8 de enero en la ciudad de Mercedes.


La ciudad correntina de Mercedes inaugurará el próximo martes 8 una estatua del Gauchito Gil de más de nueve metros, en el aniversario de su muerte, para lo que se espera una peregrinación multitudinaria.

“Este año la veneración al Gaucho Gil en su destino final tendrá tres novedades, con la inauguración del monumento, la consolidación del circuito que llega a su tumba que se encuentra en el cementerio local y la vigilia de la Cruz Gil, que estará toda la noche del 7 de enero en un centro de interpretación y la mañana del 8 irá a la iglesia”, indicó este jueves a Telam el viceintendente de Mercedes, Diego Caram.

El monumento será descubierto el 8 en un sector parquizado del cruce de la Ruta Nacional 123 y la avenida Pellegrini, en el acceso a la ciudad de Mercedes, que se encuentra a 246 kilómetros de la capital provincial.

Construyen un monumento gigante del Gauchito Gil en Corrientes

La obra fue encargada por la municipalidad al artista local Abel Maciel, que viene trabajando desde hace dos meses y tiene el objetivo de ser un lugar de visita y veneración, donde no se permitirá actividad comercial, algo distinto a lo que ocurre en el santuario”, dijo Caram a Télam.

El santuario de la Ruta Nacional 123, a metros del cruce con la Ruta Nacional 119, recibió el año pasado a 200.000 peregrinos de la Argentina y países limítrofes y este año nuevamente se aguarda una cantidad multitudinaria , por lo cual se debieron habilitar hospedajes alternativos.






Comentarios