Es en reclamo de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. La semana pasada absolvieron a los dos acusados por el crimen.


El Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes anunció que este miércoles se sumará a la movilización nacional en reclamo de justicia por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente que en 2016 fue violada y asesinada en Mar del Plata.

La indignación se hizo mayor luego de que hace poco más de una semana el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata absolviera a los acusados del femicidioMatías Farías y Juan Pablo Offidani, de los cargos de abuso sexual.

En ese marco, hay una convocatoria para hoy a las 18 en la plaza Vera de la capital correntina. El objetivo, según un comunicado de la organización, es “hermanarnos en un pedido de justicia por todos los femicidios impunes en Corrientes y el país”.

Además, otras consignas de la marcha serán “Destitución de los jueces; Basta de Justicia Patriarcal; Justicia por Lucía y por todas; Basta de Femicidios y travesticidios, basta de crímenes de odio; Los gobiernos son responsables; Separación de la Iglesia y el Estado; Basta de redes de Trata”, según publicó El Litoral.

Marcha por el crimen de Lucía Pérez






Comentarios