Incautaron dos cargamentos de mercadería ilegal en Paso de los Libres

En los vehículos encontraron cigarrillos y calzado extranjero valuado en 31 mil pesos.

Incautaron mercadería ilegal proveniente del Paraguay, calzado y cigarrillos.
Incautaron mercadería ilegal proveniente del Paraguay, calzado y cigarrillos.

En medio de un control vehicular en la salida de Paso de los Libres incautaron 31 mil pesos en mercadería ilegal a la altura del kilómetro 495 de la Ruta Nacional 14. Los artículos eran de origen extranjero y no contaban con aval aduanero, estos tipos de inspecciones se realizan en base al Operativo Conjunto Abierto de Frontera para evitar todo tipo de contrabando.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron la marcha de una Ford Escort, al revisarlo encontraron varias cajas con sandalias y ojotas sin documentación que respaldara su compra. Mientras terminaban de realizar el papeleo de la primera persona detenida, otro conductor abordo de una camioneta Peugeot Expert transportaba diez cartones de cigarrillos paraguayos que no habían sido declarados al momento del ingreso al país.

Los bienes fueron puestos a disposición de la Aduana de Paso de los Libres, en tanto que se notificó a los involucrados acercas de las causas iniciadas y quedaron a disposición de la Justicia. Según publicó Época.