El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, visitó este miércoles junto a funcionarios de Hacienda y del Banco Nación los terrenos donde se analizan las construcciones de dos grandes proyectos en la Capital: el hospital neonatal y la nueva planta de medicamentos.
"Estamos avanzando en la planificación de estas instituciones, en el caso del hospital neonatal, el edificio contaría con alrededor de cien camas e incubadoras para neonatos, con todos los servicios que incluye", indicó el titular de la cartera provincial. "Entre las posibilidades, estamos evaluando un predio que se encuentra ubicado detrás del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, con el objetivo de constituir un complejo en el futuro", añadió, en declaraciones publicadas por El Litoral.
La comitiva se dirigió posteriormente a un terreno en adyacencias al predio Santa Catalina, donde podría levantarse el nuevo edificio de la planta de medicamentos. "También visitamos la actual Plamecor, sabemos que ha quedado chica para las necesidades de producción de medicamentos y la idea es encontrar un terreno adecuado para poder construir una planta con mayor capacidad que responda a las necesidades de la provincia de Corrientes", sostuvo el funcionario.
El anuncio del nuevo centro de salud para neonatos fue realizado por el gobernador Gustavo Valdés el pasado 23 de mayo. En aquella oportunidad, el mandatario confirmó "la construcción de un nuevo hospital neonatal en la capital de Corrientes con una inversión muy importante" y que "es necesario para que podamos tener eficiencia, pero por sobre todas las cosas que podamos brindar a los ciudadanos la mejor atención en lo que tiene que ver con los nacimientos en la Capital".