Miles de personas se movilizaron este domingo en las principales ciudades del país bajo la consigna "Salvemos las dos Vidas" para defender el derecho humano del niño por nacer y en contra de la despenalización del aborto, en la antesala del proyecto que se votará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.
En Corrientes, una multitud participó de una caminata denominada "Oleada por la Vida", en la cual se hicieron presentes representantes de distintas religiones, figuras políticas y dirigentes sociales.
La concentración comenzó alrededor de las 15.30 en el anfiteatro José Hernández. Vestidos con indumentarias celestes y blancas, y portando banderas argentinas y carteles con consignas a favor de la vida, los manifestantes marcharon rumbo hacia la plaza 25 de Mayo.
"Salvemos las dos vidas", "Vale toda vida" y "Cuidemos las dos vidas" fueron algunas de las leyendas que pudieron leerse en las pancartas que portaban los correntinos que se movilizaron en la capital provincial.
Una vez llegados a la plaza, se leyó públicamente el "Manifiesto a Favor de la Vida", en el que se exhorta a la clase política a "defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pues ellos tienen en sus manos la responsabilidad de nuestro futuro como sociedad". Los organizadores informaron que se juntaron más de 20 mil firmas que este lunes serán presentadas a algunos legisladores nacionales por Corrientes, según publicó Época.
Durante el acto central subieron al escenario varios profesionales médicos de la provincia, quienes se mostraron en contra de la despenalización del aborto. "Los médicos estamos al servicio de toda vida humana, desde su inicio en la concepción", señaló el doctor Alfredo Revidatti, ex director del Hospital Escuela.
Por otra parte, el ballet inclusivo "Divino Niño Jesús" compartió varias piezas de baile con los presentes, mientras que el músico Damián Borrego entonó una canción titulada "No es quitar o dar" para darle voz al "bebé que quiere hacerse escuchar y que siente un profundo amor por su mamá".