Declararon la emergencia agropecuaria en Corrientes y Santiago del Estero

Se debe a la sequía. Los departamentos correntinos afectados son Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Sequía en Corrientes
Sequía en Corrientes

El Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en cinco departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero por la sequía que afectó la producción.

A través de la Resolución 106 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se da por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en los departamentos correntinos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, por las escasas lluvias registradas durante diciembre de 2017, enero y febrero de 2018, que determinaron condiciones de sequía para el sector agrícola, ganadero y apícola.

El mismo es por el plazo de 12 meses contados desde el 1 de marzo de 2018, y se determinó el 28 de febrero de 2019 como fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas de Corrientes.

A su vez, por medio de la Resolución 105 se declaró el estado de emergencia en el departamento de Rivadavia, en Santiago del Estero.

Se determinó además que el 31 de enero de 2019 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas en esa provincia.