Gustavo Valdés se mostró predispuesto a aceptar la solicitud del Gobierno nacional, aunque advirtió que no será fácil.


El reciente pedido de Mauricio Macri a las provincias y municipios para que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos causó una gran repercusión. Es por eso que, a pesar de las dificultades del caso, en Corrientes se evalúa seguir la medida solicitada por la Casa Rosada.

En ese contexto, el gobernador Gustavo Valdés se mostró predispuesto a acatar la solicitud del Presidente, aunque advirtió que no será fácil

Por pedido de Macri, Valdés analiza la quita de impuestos

Vamos a ver qué posibilidades tenemos y cuanto impacta esto, pero es una posibilidad y en base a eso vamos a tomar una determinación”, expresó, en diálogo con Radio Sudamericana.

Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que los impuestos bajen pero debemos aumentar la cobrabilidad“, añadió el mandatario provincial. A su vez, remarcó que el aumento de las tarifas “en este momento es el gran tema pero no creo que sea lo más importante”. “Si tenemos lo que nos corresponde por derecho, vamos a tener la posibilidad de acompañar“, sintetizó.

Tras el mensaje emitido ayer por Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la primera en confirmar que impulsará una rebaja impositiva.

Más tarde, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió en Buenos Aires con representantes de las provincias para llegar a un acuerdo al respecto. “Muchos gobernadores adelantaron que no tienen margen para realizar la rebaja impositiva o para absorber parte de la tarifa social”, sostuvo el funcionario.






Comentarios