El tenis será la primer actividad deportiva que regresará en Argentina

La noticia se confirmó luego del anuncio que realizó la Asociación Argentina (AAT).

El tenis se convertirá a partir de mañana, con epicentro en Corrientes, en la primera actividad deportiva en retomar la actividad en el país, luego del anuncio que realizó la Asociación Argentina (AAT).

La medida se oficializó luego de que se aprobara el protocolo que presentó el presidente de la entidad, el cordobés Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Así se confirmó a través de redes sociales la medida (web).
Así se confirmó a través de redes sociales la medida (web).

De esta manera, tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador correntino Gustavo Valdés, será la primer provincia en retornar a la práctica deportiva luego del parate general que desató el coronavirus.

Esta medida comenzará a regir a partir del próximo martes 12 en la capital provincial y en simultáneo cada municipio de Corrientes podrá habilitar el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones.

"A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio", expresó el comunicado emitido por la AAT.

Vuelta del Tenis Corrientes
Vuelta del Tenis Corrientes

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al "protocolo de Inicio" de la práctica de este deporte, ?que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad?.

El comunicado de la AAT resaltó además "el beneplácito con que se recibió el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de habilitar el retorno de la práctica de este deporte en la provincia de Corrientes, convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance del Covid-19".

Vuelta del Tenis Corrientes
Vuelta del Tenis Corrientes

Calleri y Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el secretario de Deportes correntino, Jorge Terrile, en donde el presidente de la AAT les expresó su satisfacción por el retorno de la actividad en la provincia, al tiempo que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club, donde se dará el "raquetazo inicial" después de una inactividad de casi dos meses.

Vuelta del tenis en Corrientes (web).
Vuelta del tenis en Corrientes (web).

"Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos", sintetizó Calleri.