El comedor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) vuelve a abrir sus puertas. Como todos los años, estarán disponibles las Becas Nutrirse para alumnos en situación de vulnerabilidad. Mientras que, los estudiantes que no posean este beneficio pagarán sólo el 50 por ciento del menú y los docentes, el total.
La reapertura será el próximo 20 de marzo, de la mano de una nueva propuesta “360°″. A través de esta apertura, se concibe “el acceso a la alimentación universitaria como un derecho y una política de base social e inclusiva”, dice el comunicado de la entidad educativa.
CUÁNTO SALDRÁ EL MENÚ DEL COMEDOR UNIVERSITARIO
La gestión del comedor estará a cargo de la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios. Según detallaron, habrá becas disponibles para estudiantes en estado de vulnerabilidad, que implican la cobertura de un 100% del costo del menú.
En tanto, los alumnos que no posean este beneficio pagarán 348 pesos cada vianda. Y, los docentes y no docentes pagarán 667 pesos, es decir, el monto completo de la comida.
CÓMO INSCRIBIRSE AL SERVICIO DEL COMEDOR UNIVERSITARIO
Las inscripciones ya están disponibles desde el lunes 13 de marzo, y lo estarán todo el año. El proceso de inscripción se puede hacerse en cuatro simples pasos:
- Generar un usuario activo en el Sistema del Comedor Universitario.
- Cargar saldo en el Sistema de Autogestión.
- Hacer la reserva diaria.
- Asistir al comedor.
DATOS A TENER EN CUENTA
- En caso que no se pueda asistir al comedor, se deberá dar de baja la reserva para ceder el lugar a otras personas.
- Hay que tener en cuenta que el plazo de acreditación de los pagos puede ser de hasta 72 horas hábiles, por lo que se recomienda hacer la carga de saldos con anticipación, ya que es necesario contar con ellos para poder realizar la reserva.
- Para poder acceder a la beca completa, se deberá inscribir hasta el 27 de marzo a través de este link www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/comedor-universitario-2023 .