Luego del anuncio del gobernador Juan Schiaretti de que volvían las clases presenciales en las escuelas de Córdoba, se conoció que la Universidad Nacional de Córdoba también se estaba preparando para recibir alumnos en este ciclo lectivo.

Si bien las clases en las facultades comienzan el 1 de abril, durante las primeras horas de este lunes un nutrido grupo de alumnos de Ciencias Químicas dio por inaugurado el Ciclo Lectivo 2021. De esta manera, se convirtió en la primera facultad en arrancar sus clases presenciales.

Los estudiantes de ciencias químicas son los primeros en retomar la actividad presencial.Pedro Castillo / La Voz.

El grupo de alumnos utilizó el Laboratorio I para poder tomar sus clases, sin dejar de lado los protocolos sanitarios vigentes. En el ingreso al aula, los jóvenes debieron hacer fila con distanciamiento social e ingresar de a uno; además de permanecer en el lugar con el barbijo permanente.

La Facultad de Ciencias Químicas retomó las actividades presenciales con los protocolos sanitarios correspondientesPedro Castillo / La Voz.

Esta etapa de presencialidad involucra a 550 estudiantes que ingresarán a esta aula teniendo en cuenta el aforo permitido.

Las clases se dictaron en el Laboratorio I con aforo reducido.Pedro Castillo / La Voz.