Las ceremonias de casamientos volverán a ser presenciales en el CPC de Centro América, ubicado en zona norte de la ciudad de Córdoba. La flexibilización se dará a partir del próximo viernes, y responde a la baja en los indicadores epidemiológicos de Coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: habilitan salones de fiestas con aforo

Las ceremonias se realizarán sólo los días viernes por la mañana en la sala de casamientos, ubicada en el edificio de Cultura y de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes podrán contar con un máximo de cuatro invitados.

Cabe destacar que en los Centros de Participación Comunal Arguello, Colón, Ruta 20, Villa El Libertador, Empalme, Pueyrredón, Rancagua, Guiñazú y San Vicente ya se encuentran brindando el servicio de casamientos presenciales con el debido aforo por protocolo sanitario.

En el CPC Argüello, los contrayentes tienen la opción de elegir transmisión on line opcional y gratuita, en tanto que en el CPC Guiñazú se puede elegir la opción de celebrar la unión al aire libre donde se permiten hasta 10 invitados.

//Mirá también: Córdoba: la Municipalidad habilita las burbujas sociales para todos los eventos

La solicitud de turnos se realiza de manera presencial en las oficinas de cada Registro Civil con excepción del CPC Centro América. En este caso, las parejas interesadas podrán realizar consultas o solicitar un turno a través del correo electrónico matrimonios.cpc.centroamerica@gmail.com.