El Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las medidas sanitarias vigentes contra la pandemia de coronavirus, hasta el próximo 26 de setiembre. Lo hizo a través del decreto 1068 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 10 % de ocupación de camas, nueve fallecimientos y 250 nuevos casos

Al mismo tiempo, se habilitó la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40 por ciento (40%), bajo protocolos sanitarios, y respetando el horario establecido para locales gastronómicos, los cuales pueden funcionar hasta la hora 24.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: judiciales presentan amparo contra la obligación de vacunarse

La extensión de las medidas sanitarias y las nuevas flexibilizaciones en el territorio provincial son posibles gracias a la disminución en la ocupación de camas críticas Covid-19, las cuales este lunes 13 de septiembre se encontraban en un 10,3%.

A su vez, el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 35 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 798 días.

Estos factores positivos en la provincia son los que permiten replantear el esquema de restricciones y avanzar hacia una nueva normalidad.