Cristian “Cuti” Romero volvió a ser expulsado tras una patada contra Theo Hernández que requirió asistencia médica para el cordobés. El Tottenham Hotspur necesitaba ganar contra el Milan pero el equipo del exBelgrano no pudo y quedó fuera de la Champions League.
El equipo dirigido por Antonio Conte empató sin goles ante el londinense, pero la derrota por 1 a 0 en Italia selló su suerte. Previo a la eliminación, el campeón cordobés fue expulsado en el minuto 78 tras recibir su segunda tarjeta amarilla.
El “patadón criminal” contra Theo Hernández
El defensor primero fue amonestado tras una dura entrada contra Rafael Leao, en el minuto 17. Jugó al límite todo el partido, hasta que en el minuto 78 metió un “patadón criminal” a Theo Hernández.
Su pie derecho impactó de lleno contra el izquierdo del capitán del Milan, que alcanzó a tocar la pelota antes que el argentino y recibió la dura entrada. Posteriormente, Cuti se lesionó y debió recibir la asistencia de los médicos. Mientras, el árbitro lo esperaba con la tarjeta roja.
En lo que va del 2023, el defensor recibió siete tarjetas amarillas: cinco por Premier League y las nuevas dos que se suman por Champions.