Violencia en un colegio de Córdoba: un padre ingresó a la institución y golpeó a cinco compañeros de su hija

El director del IPET 249 Nicolás Copernico dio detalles del caso que culminó con adolescentes heridos.

El padre de una alumna ingresó a la escuela Nicolás Copernico y golpeó a cinco alumnos.
El padre de una alumna ingresó a la escuela Nicolás Copernico y golpeó a cinco alumnos. Foto: Archivo La Voz

El colegio IPET 249 Nicolás Copernico, ubicado en la calle Mariano Moreno al 551 de barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba, fue escenario de un grave hecho de violencia: el padre de una alumna golpeó a cinco adolescentes y les provocó diferentes heridas.

GOLPEÓ A CINCO ADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE CÓRDOBA

El hecho comenzó el viernes por la tarde cuando dos niñas tuvieron un problema personal que derivó en una riña dentro del baño de la institución educativa. Este lunes 20 de mayo, la madre de una de ellas acudió a la edificación.

La madre de una alumna intentó hablar, la coordinadora le explicó que no podía estar en las aulas y mucho menos intervenir con menores y se retiró”, contextualizó Ricardo Pacheco, director del colegio, en diálogo con El Doce.

Alrededor de las 21, la mujer regresó con su marido y otra de sus hijas. Ingresaron abruptamente al comedor mientras los alumnos estaban cenando y empezaron a preguntar por la niña que había peleado con su familiar. Finalmente, el padre agredió a cinco alumnos -tres de 15 años, una de 16 y otra de 17-.

Aparentemente, según parte del personal educativo y estudiantes que intervinieron, el padre estaba alcoholizado. Ahora, el IPET 249 está intervenido por el área de convivencia escolar del Ministerio “para empezar a abordar el tema con los alumnos, las alumnas y sus familias”, expresó Pacheco.

“No es algo que nos gustaría que suceda constantemente. Los padres tienen que venir a hablar con las autoridades para buscar una solución común, no resolver a los golpes”, concluyó consternado el director.